lunes, 1 de junio de 2020

Pulmón verde, oxígeno para la vida.

La sra. Mariana Capdevielle, actual coordinadora del área de Inglés de primaria, nos cuenta que vive en una calle muy transitada de nuestra ciudad. Para contrarrestar los efectos nocivos del tránsito  y aprovechando que tiene un amplio parque, el año pasado  plantó unos hermosos árboles de rápido crecimiento. 

 

¿Sabías que un solo árbol puede generar oxígeno suficiente para 20 personas?

Un árbol es una planta de  aproximadamente 6 m. de altura o más. Están formados por raíz, tronco, hojas, ramas y la copa. Entre sus principales funciones son: reducción de la contaminación del aire y sonora, regulación hídrica y térmica, regulación del clima, hábitats de animales y plantas, entre otras funciones de equilibrio natural.
Los árboles son fuentes de vida y es ahí donde el hombre haciendo uso de su explotación para alimentarse, vestirse, tener combustible, construir viviendas, papel, muebles y otros bienes materiales para el desarrollo en la sociedad, está dejando al planeta sin estos pulmones que reducen en gran medida otros problemas de impacto ambiental en la naturaleza.
Toda la humanidad debe plantar árboles porque es la mejor estrategia y técnica para reducir el CO2 de la atmósfera y así luchar contra el cambio climático. Solo estos pueden producir con uno solo la cantidad de oxígeno para 20 personas. Vale mencionar entre los principales beneficios de los árboles son: producen oxígeno,un árbol almacena 6 toneladas de CO2, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la flora y fauna, regulan el clima, relajan, reducen desastres naturales, regeneran los nutrientes del suelo, embellecen los espacios urbanos, mejoran el paisaje, entre otros servicios ambientales para el hombre.
Por todo lo anterior, si la humanidad conociera los múltiples beneficios que generan los árboles en el planeta, tal vez detendría su destrucción y fomentaría su conservación para las generaciones futuras. Si cada persona del mundo se comprometiera a plantar un árbol, gran parte de los problemas ambientales se reducirían. Pero sin duda alguna, los árboles son muy importantes para el medio ambiente y la sociedad en general.
En definitiva, planta un árbol ahora mismo y contribuye a reforestar el entorno que tanto lo necesita para garantizar la existencia de toda la variedad de vida en el planeta tierra. Todos los árboles merecen ser cuidados, respetados y valorados porque son vitales en la dinámica de la naturaleza y su relación con los seres vivos para conjuntamente formar un mundo ecológicamente equilibrado.
Fuente: encolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario